lunes, 2 de julio de 2012

Símbolos celtas y sus significados

Trisquel: Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu.



Lauburu: Canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas. 



Cruz celta: Es un símbolo de civilización, privilegio e inteligencia. Nos protege ante cualquier daño, sobre todo ante formas de opresión.


Triqueta: Talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y renacimiento y las tres fuerzas de del universo: tierra, agua y fuego.


Nudo: Este símbolo eraintercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre.Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.



Wuibre:Representado por dos serpientes entrelazadas entre si, quesimbolizan la fuerza de la tierra.Según dicen proporciona amor y poder al que posea este símbolo, siempre que no sea tocado por agua de mar. 


Árbol de la vida: Representa el mundo de los espíritus. Para los celtas la naturaleza es importantísima. Gracias a ella, consiguen todo lo necesario para vivir. El árbol de la vida también representa el  y la integridad de las aldeas. Sus ramas tocaban el cielo y sus raíces en el mundo de los muertos, el crann bethadh era sagrado, y se hacían muchas celebraciones bajo él, por eso los druidas lo pusieron en símbolos.


Taranis: El término taranu, toran en irlandés, taran en galés, con el significado de trueno;es vinculado con los espacios celestes.


AwenRepresenta al armonía entre los opuestos. El rayo derecho simboliza al hombre, el izquierdo a la mujer y el central la armonía entre ellos.

4 comentarios:

  1. muy bueno para saber un poquito

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Gracias por este material, que da un poco de conocimiento a los ignorantes, ahora ya se algo sobre estos simbolos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo muy poco se sobre la cosmología celta, hoy lo he buscado ya que anoche paso algo muy extraño, yo creo que lo soñé aunque fue muy vivido, por alguna razón desperté y vi que en el techo de mi habitación se formaba un símbolo muy parecido a estos, se formaba como de luz, fue algo muy extraño, gracias por compartir esta información, lo que no se es por que me paso esto, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Interesante introducción a la simbología celta. Un saludo Patri

    ResponderEliminar